Certificación fortalece labor de Instructores de Capacitación del Gobierno de la CDMX

Publicado el 09 Agosto 2018
2CertificaciónInstructores9ago2018 (Small).jpg
2.2CertificaciónInstructores9ago2018 (Small).jpg
3CertificaciónInstructores9ago2018 (Small).jpg
5CertificaciónInstructores9ago2018 (Small).jpg
6CertificaciónInstructores9ago2018 (Small).JPG
1CertificaciónInstructores9ago2018 (Small).jpg
4CertificaciónInstructores9ago2018 (Small).jpg

Ciudad de México, a 9 de agosto de 2018.

La Escuela de Administración Pública de la Ciudad de México (EAP) entregó certificados de competencia profesional a los dos grupos de personas servidoras públicas que en el 2018 han acreditado satisfactoriamente el Proceso de Formación y Certificación de Instructores de Capacitación y que se desempeñan en 20 diferentes instituciones públicas de la Ciudad de México.

Este proceso tiene como objetivo que, a partir de la adopción de la metodología que ofrece la EAP, las personas participantes fortalezcan sus competencias en materia de diseño, impartición y evaluación de cursos de capacitación presenciales. Ello con la finalidad de garantizar que dichas acciones, dirigidas a personal de las instituciones o a la ciudadanía en general, sean pertinentes, eficaces y de la más alta calidad.

En la ceremonia de entrega de certificados, el Director General de la EAP, Mtro. León Aceves Díaz de León, explicó que los procesos de certificación constituyen un componente esencial del modelo de profesionalización de la función pública que la EAP, en coordinación con otros entes capitalinos, ha venido impulsando. Con ello ˗aunó˗ se busca que las personas servidoras públicas tengan los méritos, las capacidades y las competencias para el ejercicio concreto de las funciones a su cargo y así ofrecer mejores resultados gubernamentales.

Como titular de una de las instituciones a las cuales están adscritas las personas certificadas, la Directora General del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México, Profesora María del Rosario Tapia Medina, dijo que la capacitación es una de las tareas fundamentales del Instituto que encabeza, por ello la formación y la certificación de competencias profesionales es importante, ya que les permitió fortalecer al área encargada de dichas actividades.

En el mismo sentido, el Director General del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México, Lic. José Luis Valle Cosío, refirió que el personal de su institución que participó en el proceso está adscrita a áreas estratégicas, por lo cual su certificación es sumamente útil para la mejora del servicio público de la Capital.

A su vez, en representación del Contralor General de la Ciudad de México, la Coordinadora General de Evaluación y Desarrollo Profesional, Mtra. Ana Karla Rodríguez López, subrayó la pertinencia del proceso al responder a la necesidad de tener una metodología y de replicar conocimientos de una manera que permita medir los resultados obtenidos.

La Certificación de Competencias Profesionales es un riguroso proceso que por su metodología permite evaluar en qué medida una persona servidora pública cuenta con las habilidades, los conocimientos y las actitudes para el óptimo desempeño de sus funciones. En el caso del Proceso de Formación y Certificación de Instructores de Capacitación, la EAP inició trabajos en el 2014.