EAP anuncia la instauración de la Medalla “Luis F. Aguilar Villanueva” para impulsar un mejor servicio público en la CDMX

Publicado el 15 Febrero 2018
1_DSC0142.JPG
3_DSC0196.JPG
2_DSC0322.JPG
2_2_DSC0287.JPG
4_DSC0223.JPG
5_DSC0403.JPG

La Escuela de Administración Pública del Gobierno de la Ciudad de México (EAP) anunció la instauración de la Medalla “Luis F. Aguilar Villanueva”, como un reconocimiento para contribuir a la mejora de la gestión pública en la Ciudad de México.

En el marco de la Conferencia magistral “La Nueva Gobernanza Pública: sus implicaciones en la administración pública”, impartida por el Dr. Luis F. Aguilar, el Director General de la EAP, el Mtro. León Aceves Díaz de León, dijo que esta presea “será entregada anualmente a una persona servidora pública de la estructura del Gobierno de la Ciudad de México, entre los niveles de Dirección General a Enlace, u homólogos, para distinguirla por sus aportaciones significativas a la función pública de la Capital.”

Añadió que “se trata de distinguir a quienes se hayan destacado en el diseño, implementación o evaluación de políticas públicas; en la mejora de la gestión; o bien, porque en su trayectoria, hayan sobresalido por sus acciones relevantes”.

La instauración de la Medalla “Luis F. Aguilar Villanueva” fue aprobada, unánimemente, por la Junta de Gobierno de la Escuela de Administración Pública, como un reconocimiento con el que se busca incentivar a las y los servidores públicos, para que sigan poniendo todo su empeño en la mejora continua de la gestión gubernamental de esta gran Capital.

La presea será otorgada hacia finales del mes de junio de cada año, en el marco del Día de la Administración Pública de las Naciones Unidas, previo a la emisión de una convocatoria donde se precisarán las bases para la presentación de propuestas.

Con esta Medalla, la EAP busca contribuir a la redignificación de la función pública como una profesión que requiere de un alto estándar técnico, de un dominio de habilidades específicas y de sólidos principios éticos y actitudes democráticas.

Durante su Conferencia magistral, el Dr. Luis F. Aguilar, sostuvo que, para que la gobernanza ofrezca resultados positivos, “no puede haber una efectiva conducción y coordinación de la sociedad, a menos que el gobierno dirija correcta y efectivamente a su sistema de administración pública.”