EAP capacita a Áreas Jurídicas en materia de Derecho Laboral

Publicado el 15 Noviembre 2017
3TercerGrupoDerechoLaboral (Small).JPG
1TercerGrupoDerechoLaboral (Small).JPG
4TercerGrupoDerechoLaboral (Small).JPG
5TercerGrupoDerechoLaboral (Small).JPG
6TercerGrupoDerechoLaboral (Small).JPG

La Escuela de Administración Pública de la Ciudad de México (EAP) entregó las constancias del Curso-taller de “Derecho Laboral” a las personas servidoras públicas que concluyeron satisfactoriamente las actividades del tercer grupo de este programa.

Esta capacitación es parte de las acciones aprobadas por el Consejo de Capacitación y Evaluación Permanente de las Áreas Jurídicas de la Administración Pública de la Ciudad de México, creado por Acuerdo del Jefe de Gobierno de mayo de 2014, y que es presidido por la Consejería Jurídica y de Servicios Legales y está integrado por la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Finanzas, la Contraloría General, la Oficialía Mayor y la EAP.

Durante la ceremonia de clausura, el Antrop. Javier Farrera, Secretario General de la EAP, en representación del Director General de esta institución, manifestó que la capacitación y la profesionalización del personal adscrito a las áreas jurídicas, como un cuerpo de funcionarios estratégico, es relevante porque están cargo de dar cumplimiento a la normatividad y su labor permite dar certeza jurídica de todos los actos de gobierno.

En ese sentido, expresó que este Curso-taller busca desarrollar sus conocimientos y habilidades de interpretación de las normas y argumentación jurídica que permitan solucionar conflictos laborales mediante la comprensión y manejo adecuado de las condiciones laborales en el servicio público. Al respecto, indicó que esto resulta aún más pertinente de cara a la entrada en vigor de la Constitución Política de la Capital.

En su intervención, el Mtro. Vicente Lopantzi −en nombre del Consejero Jurídico y Servicios Legales de la Capital−, subrayó la relevancia de este Curso-taller para una mejor resolución de los asuntos en material laboral en todos los entes de la administración capitalina, asimismo refirió que aunado a este programa formativo, se realizarán otros cursos que abordaran nuevas temáticas, siempre desde la perspectiva del respecto a los derecho humanos.

Cabe recordar que las actividades de los dos primeros grupos de este Curso fueron llevadas a cabo durante el 2016.