Avanza profesionalización de Contraloras y Contralores Internos de la CDMX

Publicado el 29 Agosto 2018
1 (4).jpg
2 (4).JPG
3 (2).JPG
DSC_0055.JPG

Avanza profesionalización de Contraloras y Contralores Internos de la CDMX

Como parte del Proceso de Formación y Certificación de Contraloras y Contralores Internos del Gobierno de la Ciudad de México, la Escuela de Administración Pública (EAP) entregó los certificados correspondientes a las y los participantes de la tercera aplicación.

Este Proceso, que inició en el primer semestre de 2016, forma parte de la política de profesionalización que impulsa la EAP, para formar y evaluar a personas servidoras públicas altamente capacitadas que desarrollen sus funciones con integridad, ética y actitud de servicio.

Para ello, la certificación de competencias profesionales es el proceso que permite evaluar los conocimientos, las habilidades y las aptitudes de una persona servidora pública en el ejercicio cotidiano de sus labores.

Esta acción destaca por su innovación, ya que por su metodología y por estar orientado, específicamente, a funciones de control interno es un proceso inédito en el país.

Durante la ceremonia de entrega de certificados, el Dr. Eduardo Rovelo Pico, Contralor General de la Ciudad de México, menciónó la relevancia de este proceso en el marco de la entrada en vigor de la Constitución Política de la Ciudad de México.

En su participación, el Mtro. León Aceves Díaz de León, Director General de la EAP, expuso que la profesionalización de las y los Contralores Internos de la Capital es esencial para vigilar que el uso de los recursos públicos esté apegado a la legalidad y también para que éstos generen resultados en favor de la ciudadanía.