EAP conmemora el Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública

Publicado el 22 Junio 2018

EAP conmemora el Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública con la primera edición de la Medalla “Luis F. Aguilar Villanueva”

  • Con esta conmemoración, realizada el 23 de junio cada año, se busca revitalizar la administración pública creando una cultura de renovación, colaboración y respuesta a las necesidades de la ciudadanía.

  • El próximo 16 de julio la EAP dará a conocer los resultados de la primera edición de la Medalla “Luis F. Aguilar Villanueva”.

En el marco del Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública y con el propósito de impulsar la mejora continua en la gestión gubernamental de la Ciudad de México, la Escuela de Administración Pública (EAP) desarrolla, por primera ocasión, el proceso de entrega de la Medalla “Luis F. Aguilar Villanueva”, al mérito en el servicio público de la Capital del país.

Esta Medalla, instaurada por acuerdo de la Junta de Gobierno de la EAP, es una distinción para reconocer a las personas servidoras públicas de la administración de la Ciudad de México, que ocupen un puesto de los niveles de Dirección General a Enlace, y que se hayan destacado por sus contribuciones al diseño, implementación o evaluación de las políticas públicas o a la mejora de la gestión pública del Gobierno de la Ciudad, o por sus acciones en la administración pública local.

Para definir a la persona ganadora de la Medalla, se recibieron postulaciones hasta el pasado 18 de junio. Actualmente, el Comité de Selección se encuentra trabajando para dar a conocer los resultados de la convocatoria el próximo 16 de julio de 2018.

La entrega de este reconocimiento se enmarca en la conmemoración del Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública, que se celebra el 23 junio de cada año y que fue instituido por resolución de la Asamblea General con el objetivo de revitalizar la administración pública a través de la creación de una cultura de renovación, colaboración y respuesta a las necesidades de la ciudadanía y, a su vez, alentar a los Estados para llevar a cabo acciones que pongan de relieve la contribución de la administración pública al proceso de desarrollo.

Con la instauración de este reconocimiento, la EAP reafirma su compromiso institucional de contribuir a la consolidación de gobiernos profesionales, honestos y efectivos mediante el desarrollo actividades educativas y académicas, así como de extensión y difusión, orientadas a la mejora de la gestión pública.