CAPACITA EAPCDMX A MÁS DE 3 MIL 500 MANDOS DE LA PBI.

Publicado el 04 Mayo 2022
FOTO 1.jpg
FOTO 2.JPG
FOTO 3.jpg
foto 4.JPG

La Escuela de Administración Pública de la Ciudad de México (EAP CDMX), entregó 79 constancias a igual número de integrantes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la CDMX, con lo que suman más de 3,500 personas servidoras públicas de esa corporación capacitadas de 2021 a la fecha. 

Las constancias entregadas acreditan la culminación del diplomado: “Inducción a la gestión pública del Gobierno de la CDMX”, así como del curso “Honestidad, ética pública y responsabilidades administrativas”. 

Ambas capacitaciones iniciaron en 2021 y con la entrega de estas últimas constancias han beneficiado a 3.523 personas servidoras públicas adscritas a la PBI capitalina. 

Dicha cifra representa un 42% del personal de esa corporación que ha recibido capacitación por parte de la Escuela de Administración Pública de la Ciudad de México.

Del diplomado “Inducción a la gestión pública del Gobierno de la Ciudad de México” se entregaron 27 constancias, el cual se impartió de agosto a diciembre de 2021. 

Asimismo, el curso “Honestidad, ética pública y responsabilidades administrativas” fue acreditado por 52 personas servidoras públicas de la PBI durante los meses de mayo y junio de 2021. 

La entrega de constancias se llevó a cabo durante una ceremonia celebrada en el auditorio de la sede de la PBI y estuvo encabezada por el maestro Santiago Flores Garduño, director de Formación de la EAP CDMX, por el comisario jefe Elpidio de la Cruz Contreras, director general de la PBI y el director de Desarrollo Policial, Oswaldo Cantellano Ledezma,  

Santiago Flores aseguró que el diplomado “Inducción a la gestión pública” aporta una visión general de la administración, la organización y la gestión en la administración pública. 

Agregó que el curso “Honestidad, ética pública y responsabilidades administrativas” resalta aspectos esenciales para ejercer el servicio público, “con la ética que debe guiar sus acciones, la honestidad como valor imprescindible y la responsabilidad administrativa a partir del cabal conocimiento de la ley”. 

Cabe resaltar que la meta para 2022 es capacitar a cuatro mil mandos medios de la Policía Bancaria e Industrial de la Ciudad de México.