HEGEL CORTÉS FIRMA CONVENIO PARA CAPACITAR A PERSONAL DE INIFED

Publicado el 15 Mayo 2023
WhatsApp Image 2023-05-17 at 18.56.05.jpeg
WhatsApp Image 2023-05-17 at 18.56.06.jpeg

El Director General de la Escuela de Administración Pública de la Ciudad de México, Hegel Cortés Miranda, formalizó un Convenio Marco de Colaboración con el titular del Instituto Nacional de Infraestructura Federal Educativa (INIFED), Cesar Adrián Basilio Ortiz, con el objetivo de desarrollar actividades conjuntas para capacitar y profesionalizar a las personas servidoras públicas de dicho instituto.

El titular de la EAPCDMX señaló que se pondrá a disposición del INIFED una oferta académica que pueda ayudar y contribuir al desempeño de las actividades de los 600 trabajadores de este instituto en todo el país, a través de las plataformas con las que cuenta la escuela. Destacó la capacidad logística de la escuela y resaltó la importancia de que este convenio comience a dar resultados a corto plazo.

Propuso como primer tema de trabajo la gestión integral del riesgo, ya que es una parte específica de las tareas que se realizan en materia de construcción, desarrollo y seguimiento de obras públicas.

Posteriormente, se podrían abordar otros temas de interés para este organismo, como la ética pública, la honestidad y la transparencia, que son obligaciones para los servidores públicos.

Cortés Miranda mencionó que también se podría establecer una alianza estratégica con el INIFED en materia de certificaciones, ya que es otra de las funciones fundamentales de la EAPCDMX.

Por su parte, el Director General del INIFED manifestó la necesidad de una profesionalización en materia de administración pública, la cual considera como la base para un buen gobierno. Además, expresó la posibilidad de explorar otras áreas de capacitación, como la jurídica, administrativa y las técnicas relacionadas con la obra, que son fundamentales para el instituto.

El director de la EAPCDMX recordó que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha buscado ampliar la oferta educativa no solo para los servidores públicos de la Ciudad de México, sino también a nivel federal, debido a que en la ciudad se concentran los Poderes de la Unión.

La firma del convenio se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Nacional de Infraestructura Educativa, y contó con la presencia de los titulares y sus respectivos equipos de trabajo.