DR. HEGEL CORTÉS MIRANDA ENTREGA CERTIFICADOS…

Publicado el 17 Marzo 2023
foto 1.jpeg
Imagen Mujeres.jpg

La Escuela de Administración Pública de la Ciudad de México (EAP), cumpliendo con el objetivo principal de contribuir a la formación y profesionalización de las personas servidoras públicas, impulsando un cambio constante en el modelo de la gestión pública y buscando un mayor impacto social en el que se observe la legalidad y eficacia con el que se desarrollan las funciones en diversos entes de la Administración Pública de la Ciudad de México; hace entrega de 43 certificados a las personas servidoras públicas adscritas a la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México, quienes acreditaron el proceso de formación y certificación en la competencia “PCI IMPARTICIÓN DE CURSOS DE CAPACITACIÓN PARA LA GENERACIÓN DE CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES EN EL TRABAJO”, quienes se encuentran desarrollando funciones en temas de Atención y Prevención a la Violencia, Unidad de Igualdad Sustantiva, Acceso a la justicia y espacios de registros y las Lunas (Unidades Territoriales de Atención y Prevención de la Violencia de Género) de las diferentes Alcaldías.

El Director General de la EAP el Dr. Hegel Cortés Miranda, se dijo satisfecho de coparticipar en mencionado proceso de formación y certificación, logrando capacitar a personas servidoras públicas que se encargan de desdoblar temas relevantes a la Ciudadanía; expresando que: “la perspectiva de género, busca y permite que cada día más y más mujeres sigan incidiendo en la esfera administrativa y política”. Agradeció a las precursoras en el tema y sobre todo a las mujeres valientes, haciendo hincapié que “hoy podemos hablar de equidad de género que atiende la diferencia entre hombres y mujeres, de paridad en la representación dentro de los grupos de toma de decisiones y sobre todo, de la creación de instituciones que velen por todos los derechos humanos, civiles y políticos que les pertenecen y que debieron darse siempre”.

El evento se llevó a cabo en el imponente Palacio Postal, donde se contó con la presencia de la Lic. Ingrid Gómez Saracíbar, Titular de la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México, al respecto el Dr. Hegel Cortés señaló “que la Jefa de Gobierno, la Doctora Claudia Sheinbaum, ha acompañado y fortalecido el trabajo de la Licenciada Ingrid, y ha tomado con especial relevancia uno de los temas que más clamor social tiene en los últimos tiempos, la violencia de género. Por ello, y para lograr un entorno seguro, es que la Ciudad de México cuenta con importantes programas en beneficio de la seguridad de todas las mujeres, muchos de ellos elaborados y atendidos a través de la Secretaría de la que forman parte”.

Así mismo, en esta ceremonia participaron la Lic. Sofía Pérez Gutiérrez, Directora de Certificación y Vinculación de la Escuela de Administración Pública de la Ciudad de México; y la Lic. Paula Adriana Soto Maldonado, Directora Ejecutiva de Igualdad Sustantiva de la Secretaría de la Mujeres de la Ciudad de México.