LA JEFA DE GOBIERNO DESIGNA A OFELIA ANGULO COMO NUEVA TITULAR DE LA SECTEI.

Publicado el 14 Febrero 2023
FOTO 1.PNG

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunció el enroque en la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología e Innovación, que asumió Ofelia Angulo y que dejó Rosaura Ruiz, quien seguirá colaborando con la administración capitalina en diversos proyectos como la Red Ecos y en el Centro de Innovación. En el Instituto Politécnico Nacional donde se dieron a conocer los avances en la materia, la jefa de gobierno hizo este anuncio y agradeció la colaboración de Rosaura Ruiz para con la ciudad, y detalló una serie de logros que tuvo la científica durante su paso por esta dependencia.

Sheinbaum dijo que además de una gran científica y una gran académica Rosaura es un gran ser humano y enumeró sus logros durante los cuatro años que estuvo al frente de la Secretaría de Educación, en la que quería estar solo por un año, pero a petición de la jefa de gobierno y debido a la pandemia se quedó,“ , y encabezó un trabajo excepcional, sin Rosaura la verdad la ciudad no hubiera podido enfrentar la pandemia, por sus vínculos con los institutos de salud, su liderazgo al frente y la creación junto con Oliva del hospital City Banamex, pero además la creación de la mascarilla” La jefa de gobierno, se refirió a la iniciativa de Rosaura Ruiz para la creación del Instituto Rosario Castellanos, Pilares, La Universidad de la Salud, entre otros, que consideró como fundamentales para el avance que ha tenido la ciudad en materia educativa, ciencia e innovación.

La nueva secretaria de educación Ofelia Angulo, es Bioquímica por el Tecnológico Nacional de México y graduada en maestría en Ciencias por la Universidad de Purdue, USA y obtuvo el doctorado en Ciencias y Alimentos por la Universidad de París. Angulo Guerrero se desempeñaba como subsecretaria de ciencia, tecnología e innovación en SECTEI. La jefa de gobierno, dio la bienvenida a Ofelia Angulo “seguiremos trabajando por la educación digna y gratuita. ¡Es el corazón de nuestro proyecto!, escribió después Sheinbaum en sus redes.