EAP y PROSOC clausuran acciones de formación

Publicado el 26 Marzo 2018
thumb_2213_640x360_0_0_crop.jpg

Con la entrega de constancias a las personas servidoras públicas que acreditaron las respectivas actividades de capacitación y certificación, la Escuela de Administración Pública de la Ciudad de México (EAP) y la Procuraduría Social (PROSOC) clausuraron las acciones formativas derivadas del convenio de colaboración que ambas instituciones firmaron en mayo de 2017.

Dicho convenio estableció las bases generales y los mecanismos institucionales de coordinación y apoyo para implementar programas de capacitación, formación, certificación y profesionalización dirigidos a las personas servidoras públicas de la PROSOC.

Las acciones de formación iniciaron con la Conferencia magistral que, con el tema de “Política social en la Ciudad de México”, impartió el Mtro. Pablo Yanes Rizo, Coordinador de Investigaciones de la sede subregional en México de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

Asimismo, el programa formativo consistió en la impartición del Curso de Inducción a la Gestión Pública del Gobierno de la Ciudad de México, en modalidad a distancia, acreditado por 167 personas servidoras públicas de la PROSOC; y del Curso de Atención Ciudadana que contó con 21 funcionarias y funcionarios participantes, quienes se desempeñan en las áreas en las que se gestionan trámites y servicios en materia de derechos sociales.

Aunado a ello, personal de la PROSOC participó en el Proceso de Formación y Certificación de Instructores a fin de consolidar sus competencias profesionales en materia de diseño, impartición y evaluación de cursos de capacitación presenciales.

Con la implementación de este programa formativo por parte de la EAP, la PROSOC busca fortalecer sus capacidades institucionales para, a través de la profesionalización del servicio público, ofrecer mejor atención a la ciudadanía.