LA EAP COORDINARÁ EL EJE DE SEGURIDAD Y GESTIÓN DE RIESGOS DE LA RED ECOS

Publicado el 22 Febrero 2023
foto 1.PNG

La red ECOs de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, definió nuevas rutas de coordinación de sus ejes estratégicos, en la cual se determinó que la Escuela de Administración Pública, coordinará el de Seguridad y Gestión de Riesgos.

El director de la Escuela de Administración Pública, el Dr. Hegel Cortés Miranda, asumió la encomienda de parte de la Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Ofelia Angulo y compartió su inquietud de unificar esfuerzos para dar mayor impacto y difusión a la red ECOS.

La titular de la SECTEI señaló que los trabajos muestran el esfuerzo por aplicar políticas públicas con un enfoque de inclusión y equidad que favorezcan los derechos de los habitantes de la Ciudad de México.

Hay que destacar que la EAP cuenta con la Maestría en Gestión Integral del Riesgo de Desastres, cuya misión es consolidar la formación de las personas servidoras públicas mediante el desarrollo de competencias profesionales y el fortalecimiento de capacidades teóricas, conceptuales, analíticas e instrumentales, a través de las cuales puedan diseñar, organizar y coordinar políticas que permitan trascender el enfoque de atención de emergencias, para lograr una gestión integral del riesgo de desastres (GIRD).