LA JEFA DE GOBIERNO CONOCE LA OFERTA ACADÉMICA DE LA EAP, EL TALLER DE INTERCAMBIO DE BUENAS PRÁCTICAS, GESTIÓN MUNICIPAL Y DERECHO AL BUEN GOBIERNO

Publicado el 11 Noviembre 2022
FOTO 1.PNG
FOTO 2.PNG
FOTO 3.PNG

La Escuela de Administración Pública de la Ciudad de México presentó a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, el Taller de Intercambio de Buenas Prácticas, Gestión Municipal y Derecho al Buen Gobierno, que desarrolla como parte de su oferta académica.

La mandataria capitalina conoció los detalles de este este taller que tiene el objetivo desarrollar y potencializar capacidades y conocimientos específicos en personas servidoras públicas para replicar prácticas de gestión municipal y buen gobierno, desarrolladas en la Ciudad de México a partir de la exposición de diversas experiencias exitosas en materia de políticas públicas.

Las personas servidoras públicas participantes profundizaron en el conocimiento de los 7 ejes de gobierno para una mejor comprensión de sus objetivos, características y retos de implementación. La Jefa de Gobierno se manifestó interesada en los materiales que apoyan este esfuerzo académico, y manifestó la necesidad de desarrollar un proyecto que apoye la lucha contra la corrupción en los municipios. Se le explicó que la EAP también desarrolla un diplomado en donde se abordará entre otros temas, la rendición de cuentas, los sistemas anticorrupción, presupuestos federales etc.

La gobernante capitalina también conoció el segundo fascículo de la revista “Gobernanza y Servicio Público” que edita la EAP, expresando su agrado por este ejemplar y su portada dedicada a la movilidad en la Ciudad de México. Lo anterior en el marco de la clausura del Programa de Capacitación, Acercamiento Metropolitano hacia la Gestión Integral de Riesgos en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano ( C5) de la Ciudad de México.