Primera Promoción de la Maestría en GIRD

Publicado el 16 Octubre 2018
yaotecame.jpg

“Yaotecame 19S”, nombre de la Primera Promoción de la Maestría en GIRD

La Escuela de Administración Pública de la Ciudad de México (EAP) se complace en informar que, con el propósito de consolidar un espíritu de cuerpo en la función pública, las personas servidoras públicas que participan en la primera edición de la Maestría en Gestión Integral del Riesgo de Desastres (MGIRD) acordaron denominarse Promoción “Yaotecame 19S”.

El nombre, proveniente del náhuatl, significa “Guerreros del 19 de septiembre, que pueden caer, pero siempre se levantarán” y es una manera de conmemorar el fuerte impacto que tuvo el sismo de dicha fecha de 2017 en la Ciudad de México, en el país y, de igual manera, en la reafirmación de su compromiso como personas servidoras públicas que, de manera profesional, buscan contribuir a la seguridad y la resiliencia de la Capital del país.

Asimismo, la Promoción “Yaotecame 19S” acordó asumir como su emblema el símbolo de Ollin, que en la cultura mexica hace referencia a la noción de movimiento, incluidos los fenómenos que hoy denominamos como sísmicos.

Cabe recordar que la MGIRD es un programa profesionalizante, único en su tipo en el país, orientado a fortalecer las capacidades institucionales del Gobierno de la Capital con el fin de contribuir a la prevención, mitigación, respuesta y recuperación ante desastres en la Ciudad de México y en la Zona Metropolitana del Valle de México. La Primera Promoción de la MGIR concluirá sus actividades hacia finales del 2018.