LA EAPCDMX PRESENTA “LAS MUJERES EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA: LOGROS, OBSTÁCULOS Y RETOS”

Publicado el 08 Marzo 2023
Imagen de WhatsApp 2023-03-07 a las 20.01.34.jpg
6410fb390924a637244484.png

La Escuela de Administración Pública de la Ciudad de México se sumó a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer a través de la presentación del programa “Las Mujeres en la Administración Pública: Logros, Obstáculos y Retos", en el que representantes de diversos ámbitos relatan su experiencia laboral y personal. Participaron la Dra. Ofelia Angulo Guerrero, Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación; la Mtra. Patricia Avendaño Durán, Consejera Presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México; Valentina Batres Guadarrama, Diputada en el Congreso de la Ciudad de México; La Dra. Cristina Espinosa Roselló, Titular del Juzgado Décimo de lo Familiar; la Académica Nelly Lucero Lara Chávez especialista en temas de género y la Dra. Mariana Moranchel Pocaterra, Magistrada de Tribunal Administrativo General de lo Contencioso de la Ciudad de México.

El director general de la EAP, Dr. Hegel Cortés Miranda, dio una cálida bienvenida y reconocimiento a las mujeres, que día a día luchan por la igualdad y plenitud de sus derechos y recordó que la Ciudad de México se ha caracterizado por ser una ciudad de derechos y hoy los programas con perspectiva de género se multiplican como una política transversal. Dijo “que todos los días tenemos que generar acciones de protección y acompañamiento y se debe fortalecer esta constante”. Hegel Cortés compartió que la EAP diseñó una caja de herramientas para la atención y prevención de la violencia contra las mujeres que incluye seis mecanismos, entre ellos, el marco jurídico, los protocolos de actuación, recursos didácticos, ofertas educativas y recursos para la implementación de políticas públicas que prevengan la violencia de género. Dijo que este instrumento servirá de apoyo y será material de consulta para todas las dependencias públicas del gobierno de la Ciudad de México, donde destacó ya existe interés por parte de algunas instituciones en esta caja de herramientas lo que derivará en la implementación de políticas públicas en beneficio de la equidad y la paridad de género.
El programa “Las Mujeres en la Administración Pública, Logros, Obstáculos y Retos”, comparte las luchas que este sector ha librado en pro de la paridad de género y los logros que hoy son de todas las mujeres. Este Día Internacional de la Mujer, desde la EAPCDMX se hace un reconocimiento a la labor que desempeñan en todos los campos de la vida de nuestro país y es ocasión propicia para reconocer los Derechos de las Mujeres y coincidir que solo en una sociedad con justicia y bienestar se pueden consolidar la Cuarta Transformación de México.